Produce lanzó campaña “Pescados de hierro” para combatir la anemia

Nota de prensa

7 de diciembre de 2021 - 5:26 p. m.

"A comer pescado" tiene como meta colocar más de 80 toneladas de pescados azules durante la semana de lucha contra la anemia. 

El Ministerio de la Producción, a través de su programa nacional “A comer pescado” inició la campaña “Pescados de hierro: tus aliados contra la anemia”, con el fin de reducir los índices de esta enfermedad en el país durante el próximo año.

Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco de la semana de lucha contra la anemia, busca sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de pescados azules como alimentos aliados  de las madres gestantes y niños de 6 a 36 meses para combatir este mal.

"Pescados de hierro" se realiza en las 90 ferias "Mi Pescadería" que se han puesto en marcha en las regiones con mayor índice de anemia. Su objetivo es incentivar el consumo de productos hidrobiológicos por contener alta concentración de hierro y vitaminas necesarios para prevenir la enfermedad. 

El director del Programa Nacional "A comer pescado", Fabián Puente de la Vega, manifestó que tienen como meta colocar más de 80 toneladas de pescados azules durante la semana de lucha contra la anemia, cantidad que se suma a las más de 1900 toneladas de productos hidrobiológicos que vienen promocionando el programa en lo que va del año. 

“A Comer Pescado” viene realizando actividades para fomentar el consumo de productos hidrobiológicos en 641 distritos de 163 provincias. Estas acciones se desarrollan a través de sus tres ejes de intervención Educación Alimentaria y Nutricional, Promoción del consumo de productos hidrobiológicos y el Fomento de la producción pesquera para el consumo humano directo.
 

Lima, 6 de diciembre de 2021