Produce colocó una tonelada y media de pescado fresco en la región Puno

Nota de prensa
• Más de 500 familias se beneficiaron con productos hidrobiológicos. • Precios accesibles fueron desde 4.5 soles el bonito fresco.

12 de octubre de 2021 - 11:41 a. m.

La actividad se realizó en el Cerrito Huapsapata en el distrito de Puno, provincia de Puno, donde se colocaron bonito y trucha fresca proveniente de pescadores artesanales y acuicultores de la región.

El coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Félix Fabián Puente de la Vega, destacó que en lo que va del gobierno se realizaron 44 actividades “Mi Pescadería” a través de las cuales se colocaron más de 18 toneladas de productos hidrobiológicos frescos y más de 9 mil latas de conservas de pescado en la región.

Puente de la Vega informó que para el resto del año se realizarán 24 actividades similares en las demás provincias y distritos con la finalidad de promover una alimentación saludable y generar nuevos canales para la cadena productiva del sector. 

En lo que va del año “A Comer Pescado” realizó 158 actividades logrando colocar más de 65 toneladas de productos hidrobiológicos y 41 mil conservas de pescado, beneficiando a más de 35 mil pobladores de la región Puno.