Produce: “A Comer Pescado” colocará 1000 toneladas adicionales de productos hidrobiológicos hasta diciembre

Nota de Prensa
Se beneficiará a más de un millón de familias vulnerables con un producto sano, nutritivo y económico.

6 de agosto de 2021 - 6:42 p. m.

Con la finalidad de contribuir al incremento del consumo de alimentos marinos en todo el país, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ (PNACP) del Ministerio de la Producción proyectó colocar en lo que queda del año más de 1000 toneladas de productos hidrobiológicos provenientes de los pescadores artesanales, sumándose a las 1000 toneladas alcanzadas durante el primer semestre.

Tras participar en la actividad “Mi Pescadería” realizada en el distrito de Carabayllo, el ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, destacó que esta cifra significará un incremento de 75% respecto al 2020.

“De esta manera buscamos beneficiar a más de un millón de familias vulnerables con un producto sano, nutritivo y económico. Nuestra meta era de 1500 toneladas para este año, pero con los esfuerzos del programa A Comer Pescado esperamos alcanzar las 2000 toneladas”, enfatizó. 

Impulso a pescadores artesanales

Quispe Apaza señaló que la pandemia ha golpeado mucho al sector de la pesca artesanal y desde Produce impulsarán la reactivación económica de los pescadores y acuicultores artesanales.

También precisó que han realizado 2230 actividades en todo el país hasta el momento y que esperan cerrar el año con 4830 acciones en beneficio de la población más vulnerable y de los pescadores artesanales.

“Impulsaremos estrategias como “Pescado de Mi Comedor” y “De la Red a la Mesa’, con lo cual fomentamos el desarrollo comercial de emprendimientos de pescadores artesanales y acuícolas, abriendo líneas de negocio y beneficiamos a la población más vulnerable de nuestro país, incentivando el con el consumo de un producto de sano, económico y de calidad”, finalizó.