Ica: Productores Maricultores buscan consolidar las Conchas de abanico en el mercado nacional.

Nota de prensa
“A Comer Pescado” sostuvo que es una excelente alternativa para la reactivación de la economía de la micro y pequeña empresa de la región Ica.

14 de junio de 2021 - 11:47 p. m.

En el marco de la producción innovadora y sostenible de las micro y pequeñas empresas (Mypes), el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción tiene como meta colocar en lo que queda del año más de 3,500 kilos de conchas de abanico en la presentación tallo y coral.

“En esta primera etapa se brindó asistencia técnica para conservar la calidad y fortalecer el procesamiento del producto, lo que generó un valor agregado a un recurso tan rico y nutritivo como son las conchas de abanico; las mismas que llegarán a la población a precios promocionales” informó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Fabián Puente de la Vega.

Agregó que parte de la primera etapa consiste en impulsar la elaboración y seguimiento del plan de negocio, y que a su vez presente una propuesta innovadora de alcance masivo y con los estándares sanitarios requeridos, en el marco de la reactivación de este tipo de Mypes acuícolas.

INGRESO A MÁS MERCADOS

La segunda etapa se consolida con la comercialización y colocación en mercados locales a nivel nacional y a través de nuestras plataformas comerciales como “Mi Pescadería” desarrolladas a nivel nacional, detalló el representante de “A Comer Pescado”.

Añadió que se está coordinando invitar a otros productores acuícolas de las regiones de Piura y Tacna para que también puedan participar con sus productos, otorgándole un valor agregado, puntualizó.