“A Comer Pescado” clasificó como finalista del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021

Nota de Prensa
Estrategia “Pescado de Mi Comedor” permitió incrementar 64% el consumo de pescado en los comedores populares de Puno.

1 de junio de 2021 - 10:51 a. m.

La exitosa campaña “Pescado de mi comedor” fue seleccionada como finalista en la categoría de Incidencia Pública por el Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, que organiza Ciudadanos al Día.

La estrategia impulsada por la unidad de sensibilización del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (Produce) promueve el consumo de productos hidrobiológicos en comedores populares, como fuente de alimentos saludables y de alto valor proteínico, en la región Puno.

El coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Félix Puente de la Vega, explicó que el programa se desarrolló en 14 comedores populares dónde se capacitaron a 20 socias y, además, se benefició a 900 pobladores de Puno y Juliaca. 

Con ello, agregó, el consumo de pescado en los comedores de dicha región se incrementó de 7% a 71%, es decir, registró un avance de 64 puntos porcentuales.   

En la actualidad, la estrategia “Pescado de Mi Comedor” interviene en 15 regiones: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Puno y San Martín.

Puente de la Vega mencionó que la estrategia se desarrolla a nivel nacional y este 2021 se logró sensibilizar a 427 socias de 191 comedores populares e incrementar 31% el número de comedores populares que ofrecen alimentos en base a productos hidrobiológicos.

Se debe considerar que por segundo año consecutivo una estrategia del Programa Nacional “A Comer Pescado” logra ser finalista en el Premio de Buenas Prácticas Publicas. En el 2020, la estrategia “PescaEduca” fue seleccionado por el trabajo que realizó en favor de 100 mil estudiantes.