Produce colocó una tonelada de recursos marinos en lanzamiento de la iniciativa “A Comer Pescado Piura”

Nota de Prensa
Medida busca promover la alimentación saludable y nuevos canales para la cadena productiva del sector

21 de mayo de 2021 - 3:18 p. m.

Más de 1000 familias de la región accedieron a una tonelada de recursos hidrobiológicos colocados a precios de terminal pesquero por el Ministerio de la Producción (Producción) a través de la iniciativa “A Comer Pescado Piura”. 

La viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León Chempén, destacó el programa porque busca fomentar el consumo de pescado, promover la alimentación saludable y generar nuevos canales para la cadena productiva del sector. 

León Chempén refirió que el sector viene trabajando en diferentes actividades planificadas con el firme objetivo de superar el consumo per cápita de 17.3 kilos de pescado registrado a nivel nacional en 2020.

Las actividades se realizaron hoy en la Plaza principal Luis Montero (Castilla), en Piura, donde se colocaron bonito y merluza proveniente de pescadores artesanales de El Ñuro y Cabo Blanco, así como de las Mypes conserveras de la región

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Félix Fabián Puente de la Vega, explicó que en el marco de “A Comer Pescado Piura” se desarrollarán este año, 44 actividades en 17 distritos considerados más vulnerables de la región.

El programa ingresará por primera vez a las provincias de Piura como Ayabaca, Huancabamba y Morropon. Asimismo, La iniciativa de “A Comer Pescado Piura” proyecta colocar, hasta fines de año, más de 40 toneladas de productos hidrobiológicos que beneficiarán a más de 40 mil familias.

En la región, “tenemos un enorme trabajo que desarrollar en coordinación con la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional, los gobiernos locales y el Proyecto Iniciativa de Pesquerías Costeras América Latina (CFI)” aseguró Puente de la Vega.