Apurímac lideró el consumo de pescado en el primer trimestre del año, a través de “A Comer Pescado”

Nota de prensa
Fueron más de 67 mil kilos de pescado fresco de los pescadores artesanales de Matarani.

28 de abril de 2021 - 12:55 a. m.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” incrementó en cinco veces la colocación y consumo de pescado en la región Apurímac, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

En el primer semestre del 2021, Apurímac lideró el consumo de productos hidrobiológicos a nivel nacional mediante las ferias “Mi Pescadería”, logrando colocar más de 67 mil kilos de pescado fresco de calidad.

“Estos resultados son producto del trabajo articulado entre nuestro programa y los municipios provinciales de Abancay y Chicheros, así también, los municipios distritales de Curahuasi, Tamburco, Ancohuallo, Talavera, San Jerónimo y del Centro Poblado Villa Ampay. Con la finalidad de facilitar el acceso y la disponibilidad de los productos hidrobiológicos en regiones no costeras y de menor consumo como Apurímac” manifestó el coordinador ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Félix Puente de la Vega.

También destacó que las actividades “Mi Pescadería” son parte de las estrategias que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria que promueve el Gobierno, buscando reducir los niveles de anemia en las niñas y niños de 6 a 35 meses de edad que en Apurímac asciende a 47%.

Dato:

La estrategia “Conservas peruanas en tu mesa” logró promocionar más de 23 mil unidades de conservas solo en la región Apurímac durante los tres primeros meses del 2021, incentivando así la reactivación económica de las Mypes conserveras de nuestro país.