Produce colocó 30 toneladas de pescado en zonas altoandinas donde no llegaba el recurso fresco

Nota de prensa

15 de enero de 2021 - 4:04 p. m.

Se beneficiaron a 60 mil personas en alianza con la Sociedad Nacional de Pesquería.
 
El Ministerio de la Producción (Produce) logró promocionar más de 30 toneladas de pescado en zonas vulnerable, en su mayoría alto andinas del país, beneficiando a 60 mil personas a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.
 
En alianza con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), para aprovechar la cadena de frio en el transporte de los recursos, el programa a Comer Pescado pudo realizar en el 2020, un total de 28 actividades en Arequipa, Huancavelica, Puno, Moquegua, Tacna, Apurímac y Lima (Puente Piedra).
 
Las intervenciones se realizaron en zonas alejadas y de menor índice de consumo de pescado; lográndose colocar recursos como el bonito, jurel y caballa, altos en omega 3 y proteínas, aseguró el Coordinador del programa nacional “A comer Pescado”, Fabián Puente de la Vega.
 
Explicó que la mayoría de los recursos provienen de los pescadores artesanales de Matarani, con lo cual se contribuye no solo al desarrollo productivo, sino también al aporte económico de las familias.
 
“Tenemos un desafío mayor para el 2021 y conjuntamente con el sector privado, que nos ayuda a fortalecer la cadena de frío, nos permite asegurar el traslado de pescado fresco a regiones altoandinas de nuestro país, buscando así, elevar el consumo de productos hidrobiológicos”, puntualizó Puente de la Vega.