Junín: Productores acuícolas lanzan conserva de trucha

Nota de prensa

22 de diciembre de 2020 - 11:48 a. m.

Propuesta innovadora, económica y altamente nutritiva fue impulsada por el programa A Comer Pescado.

Como una propuesta innovadora, económica y altamente nutritiva, productores acuícolas de Junín lanzaron la primera conserva de medallones de trucha ahumada y en aceite vegetal.

El insumo principal: la trucha fue cultivada por la comunidad campesina de Cachuquia, en el distrito de Cochas, provincia de Concepción, región Junín.

Se trata de la empresa acuícola Aquandes, una alternativa en las conservas de pescado, pero con el plus de que es de trucha, un súper alimento peruano, altamente nutritivo gracias al omega 3, hierro y vitaminas, aseguró el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Fabián Puente de La Vega.

El programa “A comer pescado” del Ministerio de la Producción (Produce) brindó asistencia técnica, a los productores acuícolas de Junín, en el cultivo, la cosecha y el procesamiento de la trucha.

Puente de la Vega agregó que para el 2021 se proyecta darle un mayor valor agregado al producto proveniente de la acuicultura, brindando una plataforma de comercialización a nivel nacional a través de las ferias “Mi Pescadería” que organiza el programa A Comer Pescado.