Más de un millón de conservas de pescado logró promocionar Produce en todo el país

Nota de Prensa

20 de diciembre de 2020 - 10:51 a. m.

  • Se logró superar en 51.6% las cifras de venta con respecto al 2019
 
  • Beneficiando a más de 900 mil familias peruanas.
 
El Programa Nacional “A Comer Pescado” de Produce impulsó el consumo de más de un millón de latas de conservas a bajo costo en todo el país, logrando así una cifra histórica en comparación a las cifras registradas el año pasado.
 
A través de las actividades de “Conservas peruanas en tu mesa”, hemos logrado superar en 51.6% las cifras alcanzadas el año pasado en el mismo periodo que fue de 660 mil latas de conservas promocionadas, indicó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Félix Puente de la Vega.

Precisó que gracias al trabajo realizado en 4,314 ferias “Mi Pescadería” se logró reactivar económicamente a las Mypes conserveras, poniendo al alcance de la población más vulnerable conservas de alto valor nutricional y a costos por debajo del mercado. 

Explicó que, gracias a las estrategias implementadas, se han beneficiado a más de 900 mil familias peruanas, representando un aumento de 97.2% con respecto al año pasado, contribuyendo así, a incrementar el consumo de pescado y productos hidrobiológicos.