Buenas prácticas en pesca

Nota de prensa
PESCAEduca fue seleccionada entre las tres principales estrategias en la categoría “Incidencia Pública”, por su trabajo en favor de 100 mil estudiantes.

27 de noviembre de 2020 - 6:46 p. m.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” fue reconocido como Buena Práctica en Gestión Pública 2020, por desarrollar la estrategia PESCAEduca, la cual promueve una cultura de alimentación saludable en base al consumo de productos hidrobiológicos, contribuyendo de esa forma en la reducción de la anemia infantil del país.

En efecto, PESCAEduca fue seleccionada entre las tres mejores estrategias en la categoría “Incidencia Pública”, por su trabajo perseverante en 17 regiones, así como la capacitación de 4,260 docentes de 439 instituciones de educación inicial y primaria en beneficio de unos 100 mil estudiantes, quienes tuvieron la posibilidad de mejorar sus hábitos alimenticios.

“Esta buena práctica fortalece el trabajo pedagógico desarrollado para generar conciencia desde temprana edad sobre la importancia de la alimentación saludable, sobre todo el consumo de pescado como base para potenciar la condición física e intelectual” indicó el coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Félix Puente de la Vega.