Produce coloca 2 toneladas de pescado fresco en Huancavelica

Nota de prensa

7 de noviembre de 2020 - 3:44 p. m.

  • “A Comer Pescado”, se vendieron recursos de los pescadores artesanales de Matarani a precios económicos desde 4 soles el kilo del recurso bonito.

El Ministerio de la Producción (Produce) a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” y en alianza con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) logró colocar 2 toneladas de pescado fresco y económico en la región Huancavelica, mediante la feria “Mi Pescadería”.

Por primera vez, en esta plataforma comercial, los pescadores artesanales de Matarani, Arequipa, colocaron en un solo día 2 toneladas de bonito en beneficio de 900 familias de Huancavelica, quienes se vieron beneficiados con el precio económico de 4 soles el kilo del recurso.

El coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Félix Fabián Puente de la Vega, explicó que la feria “Mi Pescadería” busca fomentar el consumo de recursos hidrobiológicos y expandir el mercado interno para los pescadores artesanales mediante la participación de cadenas comerciales regionales.

Como se recuerda el Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve la campaña ¡Come sano, come pescado!, y difunde las cualidades nutricionales de los productos hidrobiológicos, como el aporte del omega 3, vitaminas y minerales que ayudan a proteger el sistema inmunológico.