Produce: Feria Mi pescadería colocó más de 53 toneladas de recursos hidrobiológicos en 24 regiones

Nota de prensa

21 de octubre de 2020 - 11:41 a. m.

  • Se organizaron 66 actividades que beneficiaron, entre el 15 y 17 de octubre, a 20 mil familias a nivel nacional.

Promoviendo la alimentación saludable, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, colocó más de 53 toneladas de recursos hidrobiológicos, entre el 15 y el 17 de octubre, en 24 regiones del país.

El coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Félix Fabián Puente de la Vega, indicó que la venta se realizó a través de la organización de 66 ferias “Mi Pescadería”, que beneficiaron a más de 20 mil familias en todo el país.

Agregó que la plataforma “Mi Pescadería” brinda el impulso a los pescadores artesanales y productores acuícolas para que puedan comercializar su producción y a la vez se genera una cultura de alimentación saludable en la población.

En los eventos organizados, participaron también las Mypes conserveras del país, que en conjunto colocaron más de 26 mil latas de conserva de pescado.

Come sano, come pescado

Puente de la Vega explicó que en las ferias se promocionaron recursos como jurel, caballa, bonito y trucha, entre otros, con alto contenido de Omega 3, minerales y vitaminas. En ese sentido, destacó que el consumo de estos pescados azules contribuye a reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.