Ocho toneladas de pescados a precio de promoción se llevaron a los distritos de Breña y San Juan de Lurigancho por el Dia Mundial de la Alimentación

Nota de prensa

17 de octubre de 2020 - 7:23 a. m.

  • Más de 4 mil familias se beneficiaron con el festival “Mi Pescadería”.
  • Se lanzó “Recetas ligeras” con 12 platos preparados a base de pescado de la costa, sierra y selva.

Por el “Día Mundial de la Alimentación”, familias de los distritos limeños de Breña y San Juan de Lurigancho se beneficiaron con la promoción de 8 toneladas de pescado y productos marinos a precios de terminal. La actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En el festival “Mi Pescadería”, los asistentes accedieron a producto hidrobiológico ricos en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3, directo de los pescadores artesanales de Ancón.

“Con esta iniciativa, el dia de hoy hemos beneficiado a más de 4 mil familias de los distritos de Breña y San Juan de Lurigancho, con pescados frescos y de calidad a precios muy debajo del promedio” manifestó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Fabián Puente de La Vega.

El Coordinador indicó que diversas Mypes conserveras promocionaron enlatados a precios mucho más bajos que el mercado. El público pudo adquirir anchoveta en salsa de tomate, grated de anchoveta y lomito de bonito entre otros.

Asimismo, en la feria se realizo el lanzamiento de “Recetas ligeras” con 12 platos elaborados a base de recursos marinos. “Recetas Ligeras” ya se encuentra disponible para todos en la web del programa “A Comer Pescado” https://bit.ly/319wBcZ se incluyen preparaciones con pescados de la costa, sierra y selva, así como conservas esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y proteger de enfermedades.