“A Comer Pescado” lanzará nuevo recetario de preparación fácil y económico

Nota de prensa

12 de octubre de 2020 - 5:35 p. m.

  • La presentación de “Recetas Ligeras” se realizará en el distrito de Breña.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, lanzará el recetario “Recetas Ligeras”.

La actividad se realizará el viernes 16 de octubre a las 11.00 a. m. en el Jr. Aguarico cuadra 13 S/N, frente al colegio Mariano Melgar.

“Con este lanzamiento buscamos presentar una alternativa fácil, económica y ligera de recetas a base de pescado con el objetivo de contribuir a una buena alimentación de las familias peruanas. Así, buscamos generar una cultura de alimentación saludable a base de pescado” manifestó Claudia Diaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP).

La especialista también indicó que las preparaciones han sido elaboradas con pescados de la costa, sierra, selva y conservas, ricos en proteínas, omega 3 y una amplia variedad de nutrientes: minerales, ácido graso, el cual es esencial, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y nos protege de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, problemas cardiovasculares, entre otras.

“Mi Pescadería”

Dicho lanzamiento se realizará en la Feria” Mi Pescadería” que se llevará a cabo en el distrito de Breña, donde se promocionará 5 toneladas de pescado fresco y de calidad a precio de promoción.