Festival “Mi Pescadería” llega a Cajamarca este sábado 12 de setiembre con precios de terminal

Nota de prensa

11 de setiembre de 2020 - 1:30 p. m.

Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción Produce llevará pescado a precios bajos

Este sábado 12 de setiembre se realizará el Festival “Mi Pescadería” en el Sector Nuevo Cajamarca, donde cientos de familias tendrán la oportunidad de comprar pescado fresco a precios bajos.

La actividad estará a cargo del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción y se realizará en la cuadra 2 de la Av. Nuevo Cajamarca, en el sector Nuevo Cajamarca, desde las 7:30 a.m. hasta la 2:00 p.m.

A través de “Mi Pescadería” se pondrá al alcance de los vecinos de Cajamarca diferentes especies de pescado como el bonito, caballa y trucha, ricos en omega 3, vitaminas y minerales. Asimismo, se ofrecerá conservas de pescado de origen nacional.

Ferias realizadas en Cajamarca

El coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Fabián Puente de la Vega, informó que en lo que va del año se han logrado promocionar cerca de 2000 kilogramos de productos hidrobiológicos y más de 4000 latas de conservas nacionales. “De esta manera buscamos incentivar el consumo de pescado en las familias cajamarquinas”, precisó.

“Son 37 ferias “Mi Pescadería” realizadas en la región Cajamarca, beneficiando a más de 1500 familias. A través de estas actividades, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos” agregó Puente de la Vega.

Es importante señalar que esta actividad se realizará con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca y durante el desarrollo de las actividades, el programa cumplirá con todos los protocolos de salud frente al COVI-19.