Más de 55 toneladas de pescado bueno y barato se vendieron en 8 regiones

Nota de prensa
Más de 55 toneladas de pescado de alta calidad y a precios bajos tuvo la oportunidad de comprar en Semana Santa la población de 8 regiones del Perú, gracias al trabajo que realiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, articulando a comerciantes mayoristas y el mercado.

19 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 19 de abril de 2017.- Más de 55 toneladas de pescado de alta calidad y a precios bajos tuvo la oportunidad de comprar en Semana Santa la población de 8 regiones del Perú, gracias al trabajo que realiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, articulando a comerciantes mayoristas y el mercado.

“Inicialmente se proyectó la venta de 36 toneladas, pero la demanda superó las expectativas. Este trabajo lo realizamos junto con empresas comercializadoras del sector, que forman parte de nuestra Red Nacional de Promoción del Consumo de Pescado”, informó el Coordinador Ejecutivo de “A Comer Pescado”, Gonzalo Llosa.

Durante esta campaña por Semana Santa se llegó con pescado fresco, congelado y en conserva a precios mayoristas a Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Cusco, Junín, Huánuco y Lima.

Por ejemplo, la caballa se vendió desde S/2.50 el kilo, el bonito desde S/5.50 el kilo, la lorna desde S/ 5.00 kilo, el jurel desde S/4.30 kilo, la anchoveta entera a S/ 2.50 el medio kilo, la trucha desde S/ 10.00 kilo. Mientras que las conservas de caballa se vendieron desde S/ 2.50 la unidad, al igual que las conservas de anchoveta.

Cusco lideró las ventas con la colocación de 20,5 toneladas de pescado, le siguió Ayacucho con 13,3 toneladas, Apurímac con 8,3 toneladas, Huánuco con 4,1 toneladas, Huancavelica con 4 toneladas, Lima con 3,8 toneladas, Arequipa con 1 tonelada y Junín con media tonelada.

La campaña, que se inició el viernes 7 de abril y concluyó el viernes 14 de abril, permitió a las empresas del sector colocar también alrededor de 14 mil latas de conservas de pescado a precios de promoción, destacando las de caballa y anchoveta.

Las empresas que acompañaron esta campaña forman parte de la Red Nacional de Promoción del Consumo de Pescado del Programa Nacional “A Comer Pescado”, y que está integrada también por diferentes asociaciones de pescadores artesanales, acuicultores y transformadores de productos pesqueros del Perú.

Los interesados en formar parte de esta red pueden descargar las bases de la convocatoria y sus anexos desde la web www.acomerpescado.gob.pe.

Aquellos que cumplan con las características descritas en las bases podrán unirse a los diferentes esfuerzos que realiza “A Comer Pescado” para lograr incrementar el consumo de pescado en el país.