Cocineros de 9 regiones compiten este sábado en la final de “Come Pescado con Todo”

Nota de prensa
Un total de 27 cocineros y cocineras de 9 regiones competirán este sábado 24 de noviembre en la gran final del Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

22 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

Lima, 22 de noviembre de 2018.- Un total de 27 cocineros y cocineras de 9 regiones competirán este sábado 24 de noviembre en la gran final del Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Compiten madres de comedores populares, expendedores de quioscos escolares y emprendimientos gastronómicos populares o huariques de Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Ayacucho, Junín, Arequipa, Cusco, La Libertad y Lima. Los competidores son finalistas de los concursos que en el ámbito regional realizó el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

El concurso “Come Pescado con Todo” busca promover la incorporación de productos hidrobiológicos en los quioscos escolares, emprendimientos gastronómicos y comedores populares, toda vez que el pescado, en especial los azules (bonito, caballa, jurel y anchoveta) presentan hierro en su composición, convirtiéndose en aliados en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez.

Entre los platos que competirán destacan preparaciones a base de jurel, bonito, caballa, anchoveta, pota y trucha, acompañados con ingredientes nativos como quinua, arracacha, chuño pasi, kiwicha, entre otros.

En cada receta, el jurado calificará el aporte nutricional, la creatividad y el uso de insumos regionales. El concurso se realizará de 9:00 a. m. a 11:30 a. m. en la Plaza Manco Cápac en La Victoria, gracias al apoyo de la Municipalidad de La Victoria, y será abierto al público, que disfrutará de degustaciones a base de pescado, show musical, sorteo y más.

Para la realización del Concurso Gastronómico se cuenta con el apoyo de la marcas de cocinas Fadicc, Imaginativa, utensilios de cocina Tramontina, Rey Plast, conservas de la marca Incamar, El Maná, Santorini, Ginamar, Cruzmar, además de Qaya ecoenvases, Anahata, Universidad San Ignacio de Loyola, Brisas del Titicaca, entre otros.