Mi Pescadería llega a El Porvenir con pescado fresco a precios económicos

Nota de prensa
Este sábado 17 de noviembre se venderá pescado fresco a precios bajos y conservas a precios de promoción en el distrito de El Porvenir, gracias al festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

15 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

La Libertad, 15 de noviembre del 2018.- Este sábado 17 de noviembre se venderá pescado fresco a precios bajos y conservas a precios de promoción en el distrito de El Porvenir, gracias al festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Desde las 7:00 a. m., las familias del distrito de El Porvenir además de adquirir pescado fresco a precios bajos, podrán adquirir conservas como la anchoveta en aceite de girasol y en aceite de oliva, filete de bonito y caballa desde S/ 2.50 la unidad.

Asimismo, habrá clases de cocina en vivo donde las familias aprenderán a preparar platos nutritivos y económicos como el ají de pota y caballa con choclito oriental, los cuales se podrán degustar.

También podrán llevarse recetarios, como Cocina Fácil con pescado, Pesca Lonchera, Cebiche Azul, entre otros, para preparar ricos potajes a base de estos productos hidrobiológicos. “Mi Pescadería” se realizará en la avenida Mateo Pumacahua, frente al colegio José Carlos Mariátegui.

Es importante señalar que el pescado es un alimento ideal para contribuir a prevenir la anemia, que en nuestro país afecta principalmente a los niños. Se debe recordar que el pescado de carne oscura como del bonito, jurel, anchoveta y caballa, además de concentrar la saludable grasa omega 3, es una fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir la anemia.

El objetivo de “Mi Pescadería”, que se realiza con el apoyo de la Municipalidad Distrital El Porvenir, es fomentar el consumo de pescado que permita mantener una dieta balanceada y así prevenir enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, obesidad, deterioro de la visión, entre otros. ¡Los esperamos!