Venderán cerca de dos toneladas de pescado a precios de promoción en Huánuco

Nota de prensa
¡Atención, familias de Huánuco! Este 16 y 17 de agosto se venderá pescados de alto valor nutricional a precios de promoción en los distritos de Amarilis y Huánuco en el festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

14 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

Huánuco, 14 de agosto de 2018.- ¡Atención, familias de Huánuco! Este 16 y 17 de agosto se venderá pescados de alto valor nutricional a precios de promoción en los distritos de Amarilis y Huánuco en el festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En la actividad, se pondrá a la venta cerca de dos toneladas de jurel y caballa, pescados ricos en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3, desde S/4 el kilo. Se promocionará, además, conservas de origen nacional desde S/2.50 la unidad, como filete de bonito y anchoveta en aceite de girasol.

Los asistentes recibirán charlas nutricionales acerca de los beneficios de comer pescado y cómo cuidar su alimentación a cargo de expertos de “A Comer Pescado”. También habrá entrega de recetarios, juegos educativos, entre otras actividades para toda la familia.

“Mi Pescadería” se desarrollará el jueves 16 de agosto en la plaza Mayor de Paucarbamba (Amarilis) y el viernes 17 del mismo mes en la esquina del Parque Cartagena (Huánuco), desde las 7:30 a. m.

Las actividades cuentan con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Municipalidad Distrital de Amarilis y el Gobierno Regional de Huánuco.  

Beneficios del pescado en los niños

El omega 3 presente en los pescados contribuye a que los niños sean más inteligentes debido a que esta grasa saludable ayuda al desarrollo del coeficiente intelectual. Así lo afirma Andrea Flores, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” en Huánuco. La experta indica que cada vez hay más estudios científicos que demuestran la relación positiva entre el consumo de este nutritivo alimento y el desarrollo de la inteligencia, sobre todo en los niños.

El último trabajo fue la investigación a cargo de la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos. En este estudio, se concluyó que los niños que comen pescado, al menos una vez por semana, duermen mejor y tienen un coeficiente intelectual hasta cuatro puntos más alto que quienes lo consumen con menos frecuencia. “Desde los seis meses, ya se puede incluir en la dieta del bebé este alimento, salvo haya alguna prescripción médica por antecedentes de alergias familiares”, explica Flores.