Gran venta de pescado en Chilca por Semana Santa

Nota de prensa
A pocas días de la Semana Santa, las familias del distrito de Chilca en Huancayo podrán comprar pescados de alta calidad y a precios de promoción este miércoles 21 de marzo. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

19 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

Junín, 19 de marzo de 2018.- A pocas días de la Semana Santa, las familias del distrito de Chilca en Huancayo podrán comprar pescados de alta calidad y a precios de promoción este miércoles 21 de marzo. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Además de pescado se venderán conservas de pescado de origen peruano desde S/2 la lata, como filete de caballa en aceite de girasol, entero de anchoveta en salsa de tomate, pulpa de caballa en agua y pulpa de jurel en agua.

Los asistentes también recibirán charlas informativas para cuidar su salud a cargo de expertos en Nutrición de “A Comer Pescado”. Además, se les obsequiarán innovadores recetarios. La venta se realizará de 8 a. m. a 1 p. m. en la “Feria de los Días Miércoles”, ubicada en la esquina de la avenida Jacinto Ibarra y jirón Mariscal Castilla, distrito de Chilca, provincia Huancayo. El evento es organizado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Chilca.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, destacó que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares. “Se recomienda comer pescado mínimo tres veces por semana en preparaciones saludables, como guisos, ensaladas, sudados, estofados, entre otros”, recomendó. La especialista señaló que es preferible no freír el pescado, ya que afecta el valor nutricional del alimento.

El objetivo del festival “Mi Pescadería” es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y una alimentación saludable. De esta manera, permitir que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.