GRAN VENTA DE PESCADOS A PRECIOS DE PROMOCIÓN EN CAYNA

Nota de prensa
Los pobladores del distrito de Cayna, región Huánuco, podrán comprar pescados nutritivos a precios de promoción y mejorar su alimentación. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

12 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

Huánuco, 12 de abril del 2019.-   

Los pobladores del distrito de Cayna, región Huánuco, podrán comprar pescados nutritivos a precios de promoción y mejorar su alimentación. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Serán 300 kilos pescados que se ofrecerán a los asistentes desde S/ 4.50 el kilo. Además, habrá conservas de origen peruano desde S/ 2.50 la unidad. El festival se realizará el domingo 14 de abril, de 8:30 a. m. a 12:30 p.m., en la plaza del distrito de Cayna.

Las familias que asistan a “Mi Pescadería” podrán participar de juegos educativos y recibirán orientación profesional sobre los beneficios del consumo de productos hidrobiológicos.

Elizabeth Cordero, nutricionista de “A Comer Pescado”, recuerda que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.

Es importante resaltar que esta edición de “Mi Pescadería” cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Cayna.

Martes de pescado

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.