SE VENDERÁ 2500 KILOS DE PESCADOS NUTRITIVOS EN HUANCAVELICA
Nota de prensa
2 de abril de 2019 - 12:00 a. m.
Huancavelica, 2 de abril del 2019.-
Este viernes 5 de abril la población de Huancavelica tendrá la oportunidad de comprar nutritivos pescados a precios de promoción. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.
Desde las 8 de la mañana se venderá 2500 kilos de bonito y jurel a S/ 5.00 el kilo. Además, se comercializará conservas de origen peruano desde S/2.50 la unidad, como filete de caballa y entero de anchoveta en aceite de oliva. “Mi Pescadería” se desarrollará en el marco del lanzamiento del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia y Desnutrición Crónica, en la provincia de Huancavelica y cuenta con el apoyo de las municipalidades provincial de Huancavelica, distrital de Ascensión y la Dirección Regional de la Producción.
Cabe precisar que la prevalencia de anemia en niñas y niños de 6 a 35 meses en Huancavelica ascendió a 55,8% en el 2018, evidenciando un incremento de 1,1 puntos porcentuales en relación al año 2017.
El pescado, por su alto contenido de hierro, es un alimento ideal para contribuir a prevenir la anemia, que en nuestro país afecta principalmente a los niños. Asimismo, el pescado de carne oscura como el bonito, jurel, anchoveta y caballa, concentra el omega 3 que ayuda a aumentar los niveles de energía, mejora la memoria, así como la habilidad para aprender y retener información. Los asistentes recibirán charlas nutricionales gratis, innovadores recetarios y material educativo, en una mañana de sana alimentación. Asimismo, se realizará la clase de cocina en vivo donde las familias aprenderán a preparar saludables platos a base de pescado.