VENDERÁN UNA TONELADA DE JUREL A PRECIOS DE PROMOCIÓN EN CUSCO

Nota de prensa
Atención familias de Cusco. El Festival “Mi Pescadería” llega a la Ciudad Imperial para ofrecer a la población 1 tonelada de pescado de alta calidad nutricional desde S/. 4 el kilo, gracias al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

14 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

Cusco, 14 de marzo del 2019.-

Atención familias de Cusco. El Festival “Mi Pescadería” llega a la Ciudad Imperial para ofrecer a la población 1 tonelada de pescado de alta calidad nutricional desde S/. 4 el kilo, gracias al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La venta se realizará este sábado 16 de marzo desde 8:00 a.m. en la loza deportiva de la Asociación Pro Vivienda Independencia, distrito de Cusco, en donde se ofrecerá 1000 kilos de jurel.

El jurel es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, que contribuye a cuidar nuestro sistema cardiovascular, ya que reduce los niveles altos de colesterol y triglicéridos, a la vez que previene enfermedades cardiovasculares o degenerativas.

En “Mi Pescadería” también se ofrecerá conservas de excelente calidad y de producción nacional.  Como entero de anchoveta en aceite de girasol y filete de caballa, desde S/ 2.50 la unidad.

Asimismo, habrá clases de cocina en vivo donde las familias aprenderán a preparar platos nutritivos y económicos a base de pescado. Además, los asistentes podrán llevarse novedosos recetarios para preparar ricos potajes a base de productos hidrobiológicos.

El objetivo de “Mi Pescadería”, que se realiza con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Cusco, es fomentar el consumo de pescado que permita mantener una dieta balanceada y así prevenir enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, obesidad, deterioro de la visión, entre otros.