GRAN VENTA DE PESCADOS A PRECIOS ECONÓMICOS PARA LAS FAMILIAS DE SAN RAFAEL

Nota de prensa
Pescados altamente nutritivos se venderán a S/5.00 el kilo en el distrito de San Rafael. La gran oferta se realizará en el festival “Mi Pescadería” que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

28 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

Huánuco,  28 de febrero 2019.-   

Pescados altamente nutritivos se venderán a S/5.00 el kilo en el distrito de San Rafael. La gran oferta se realizará en el festival “Mi Pescadería” que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Serán 400 kilos de jurel que se ofrecerá al público este 1 de marzo, de 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m., en la Plaza de Armas del distrito de San Rafael. También se venderá conservas de pescado de origen peruano desde S/2.50 la unidad, como filete de bonito y anchoveta en aceite de girasol.

Los asistentes recibirán charlas nutricionales acerca de los beneficios del consumo del pescado y la forma más adecuada de cocinarlo. Se les obsequiará además recetarios, folletines educativos, entre otros.

El festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Rafael. Elizabeth Cordero, nutricionista de “A Comer Pescado”, destacó que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.

El objetivo del festival Mi Pescadería es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y una alimentación saludable, permitiendo que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.

Aplicativo “MarPez”

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y, en breve, en iOS.