PRODUCE capacitó a más de 700 madres socias de ollas comunes y comedores populares de Ate en el buen uso de productos hidrobiológicos
Nota de prensaGracias a esta capacitación, las madres pueden incluir el pescado en sus comidas diarias, mejorando la nutrición de sus familias.
30 de agosto de 2024 - 3:02 p. m.
En el marco del programa de capacitación “Cocinando con pescado”, más de 700 madres socias de ollas comunes y comedores populares participaron en talleres que fomentan el consumo de productos hidrobiológicos como el pescado en sus preparaciones diarias.
Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, tiene como objetivo mejorar la calidad nutricional de las comidas ofrecidas en estos espacios comunitarios.
Las madres recibieron formación en técnicas de preparación y conservación de pescado, así como en la elaboración de recetas nutritivas y económicas que incluyen pescados azules como el bonito y el jurel, reconocidos por su alto contenido de hierro y omega 3.
La capacitación se desarrolló en diversas regiones del país, con especial énfasis en las áreas más vulnerables, donde el acceso a alimentos ricos en nutrientes es limitado.
El Programa Nacional “A Comer Pescado” sigue comprometido en promover el consumo de productos hidrobiológicos para mejorar la salud y combatir la anemia en el país, ofreciendo talleres y material educativo a nivel nacional.
Se debe señalar que en el marco del evento se desarrolló una competencia de bandas musicales del distrito de ATE, siendo parte del jurado calificador, Juan Carlos Requejo, jefe de Gabinete de Asesores de PRODUCE.
El colegio ganador, por presentar una temática alusiva al mayor consumo de pescado, fue Manuel González Prada.
Metas a nivel nacional
PRODUCE tiene como meta capacitar a más de 13 140 madres socias de 6570 OSB (4300 comedores populares y 2270 ollas comunes), en el fortalecimiento de sus capacidades en la elaboración de preparaciones saludables a base de productos hidrobiológicos; ello permite beneficiar a más de 410 mil personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y alimentaria.
Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, tiene como objetivo mejorar la calidad nutricional de las comidas ofrecidas en estos espacios comunitarios.
Las madres recibieron formación en técnicas de preparación y conservación de pescado, así como en la elaboración de recetas nutritivas y económicas que incluyen pescados azules como el bonito y el jurel, reconocidos por su alto contenido de hierro y omega 3.
La capacitación se desarrolló en diversas regiones del país, con especial énfasis en las áreas más vulnerables, donde el acceso a alimentos ricos en nutrientes es limitado.
El Programa Nacional “A Comer Pescado” sigue comprometido en promover el consumo de productos hidrobiológicos para mejorar la salud y combatir la anemia en el país, ofreciendo talleres y material educativo a nivel nacional.
Se debe señalar que en el marco del evento se desarrolló una competencia de bandas musicales del distrito de ATE, siendo parte del jurado calificador, Juan Carlos Requejo, jefe de Gabinete de Asesores de PRODUCE.
El colegio ganador, por presentar una temática alusiva al mayor consumo de pescado, fue Manuel González Prada.
Metas a nivel nacional
PRODUCE tiene como meta capacitar a más de 13 140 madres socias de 6570 OSB (4300 comedores populares y 2270 ollas comunes), en el fortalecimiento de sus capacidades en la elaboración de preparaciones saludables a base de productos hidrobiológicos; ello permite beneficiar a más de 410 mil personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y alimentaria.