Produce participó en la campaña Multisectorial “Frío Cero” en Apurímac
Nota de prensaEl Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional "A Comer Pescado", se unió a la campaña multisectorial “Frío Cero” en Chuquibambilla.
12 de agosto de 2024 - 10:11 p. m.
El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Programa “A Comer Pescado” (PNACP), participó de la campaña multisectorial “Frío Cero”, en Chuquibambilla, ubicada en la provincia de Graú, en el departamento Apurímac, el cual se llevó a cabo del viernes 9 al domingo 11 de agosto.
Durante esta jornada, que tuvo como objetivo promover el consumo de productos hidrobiológicos en las comunidades más vulnerables, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en resaltar los beneficios del pescado como parte de una alimentación saludable, a través de cocina demostrativa, con la participación del alcalde provincial de Grau, Luis Alberto Warthon Quintanilla, junto al chef de “A Comer Pescado”, donde prepararon platos nutritivos utilizando insumos de la región y conservas de pescado. En estas dos jornadas, se distribuyeron más de 500 degustaciones de este plato a base de pescado, quinua, chuño y leguminosas, resaltando su alto valor nutricional.
Las madres del comedor popular “Santa Cruz”, quienes participaron de esta actividad, fueron previamente capacitadas por el chef del PNACP, presentando la elaboración de una receta a base de pescado, demostrando las habilidades adquiridas y promoviendo nuevas alternativas culinarias para sus comunidades.
Además, se distribuyeron más de 1,113 latas de conservas de pescado a precios accesibles, beneficiando directamente a 396 familias, quienes ahora cuentan con una opción económica y saludable para complementar su alimentación diaria.
Los niños de Chuquibambilla, con la guía de una docente y una nutricionista, participaron en juegos educativos que les permitieron aprender sobre los beneficios del consumo de pescado mientras se divertían.
Fabián Puente de la Vega, Coordinador Ejecutivo, mencionó que estas acciones reflejan el compromiso de Produce, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” con la promoción de productos hidrobiológicos de alto valor nutricional. A través de iniciativas como “Frío Cero”, que busca contribuir al bienestar y la salud de las familias en zonas vulnerables, fortaleciendo su seguridad alimentaria.