Lanzamiento de estrategia Digital del Programa Nacional "A Comer Pescado"

Archivo

1 de marzo de 2023

El plan de Gobierno Digital tiene como marco general el Plan Estratégico Institucional, que toma en consideración la transformación digital, la modernización de servicios, la simplificación de procesos y la ecoeficiencia y el cuidado de recursos.

a) Objetivos específicos:

  • O1. Digitalizar los procesos institucionales, para la simplificación administrativa del PNACP
  • O2. Fortalecer las competencias digitales de los servidores públicos. 
  • O3. Asegurar la disponibilidad y confiabilidad de los servicios digitales 
  • O4. Adoptar tecnologías que faciliten la transformación digital. 
  • O5. Institucionalizar una cultura digital. 

b) Desafios:

  • Desafío 1: Digitalizar servicios La provisión de servicios digitales de principio a fin debe asegurarse con la finalidad de mejorar la atención al ciudadano y los procesos del PNACP, considerando para su desarrollo acciones relacionadas a la actualización de la plataforma tecnológica, lenguaje sencillo, estrategias de omnicanalidad, adaptación de los servicios para su acceso a través de canales digitales. 
  • Desafío 2: Asegurar que el personal tenga las competencias digitales necesarias para aprovechar las ventajas de las tecnologías digitales. Contar con las competencias necesarias para utilizar y aprovechar las tecnologías digitales de vanguardia, es un aspecto clave a desarrollar por parte del PNACP, quien debe de promover una capacitación continua de dichas tecnologías. 
  • Desafío 3: Garantizar la seguridad de la información Preservar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos e información son aspectos claves para el PNACP, independientemente del formato en que se encuentren (digital o papel). 
  • Desafío 4: Asegurar que la infraestructura tecnológica brinde flexibilidad, escalabilidad e interoperabilidad. Las capacidades de la infraestructura tecnológica del PNACP debe ser suficiente para asegurar la flexibilidad, escalabilidad e interoperabilidad de las soluciones o servicios públicos que se desarrollen sobre ella. 


c)  Documentos relacionados al cumplimiento de compromisos normativos en materia de gobierno y transformación y confianza digital

  • Designar Líder de Gobierno Digital - Click AQUÍ
  • Constituir el Comité de Gobierno y Transformación Digital - Click AQUÍ 
  • Elaborar el Plan de Gobierno Digital  - Click AQUÍ
  • Incorporar la página web a la Plataforma Digital Única del Estado Peruano GOB.PE  - Click AQUÍ
  • Desplegar el Modelo del Sistema de Gestión Documental  - Click AQUÍ
  • Implementar el equipo de respuestas ante incidentes de seguridad digital - Click AQUÍ
  • Publicar Datos Abiertos en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos  - Click AQUÍ
  • Incorporar la información territorial a la Plataforma Digital Georeferenciada del Estado - Click AQUÍ
  • Designar Oficial de Seguridad Digital - Click AQUÍ
  • Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información - Click AQUÍ
  • Designar al funcionario Responsable del Software Público y Obligatoriedad de compartir el Software Público - Click AQUÍ
  • Formulación del Plan de Transición al Protocolo IPV6 - Click AQUÍ
  • Disponer de una mesa de partes digital - Click AQUÍ
  • Cumplir con la Encuesta Nacional de Activos Digitales del Estado - Click AQUÍ
  • Publicar y consumir los servicios de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado - Click AQUÍ 




Documentos

Vista preliminar de documento PGD PNACP.pdf.pdf

PGD PNACP.pdf.pdf

PDF
9.1 MB