Perú Compras otorgó un reconocimiento al MINDEF por aprobar 6 fichas de homologación gestionadas por la ACFFAA

Nota de prensa
Estas Fichas de Homologación tienen la finalidad de agilizar la elaboración de los requerimientos del Sector Defensa y así disminuir los costos de transacción asociados al procedimiento de selección.
Perú Compras otorgó un reconocimiento al MINDEF por aprobar 6 fichas de homologación gestionadas por la ACFFAA

5 de abril de 2024 - 3:35 p. m.

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) otorgó un reconocimiento al Ministerio de Defensa de Perú (MINDEF) por la aprobación de 6 fichas de homologación de calzados durante el año 2023. Estas fichas homologadas, fueron gestionadas por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) en el marco de los lineamientos del proceso de homologación impartidos por el MINDEF. 
 
Gracias al trabajo técnico y eficiente de la Dirección de Catalogación de la ACFFAA, en conjunto con el equipo de Homologación del Sector Defensa y las Instituciones Armadas, se determinó de forma objetiva, precisa y verificable las características técnicas, condiciones de ejecución y requisitos de calificación que asegurarán la calidad de los calzados. 
 
Las fichas de homologación contribuirán en la eficiencia de los procesos de contratación que realiza el Sector Defensa y las entidades públicas solicitantes. Además,  se reducirán los costos y plazos en la formulación de los requerimientos y procedimiento de selección. 
 
 
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas