Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas realizó el VI Curso de Identificadores de Catalogación OTAN

Nota de prensa
Con el objetivo de continuar y reforzar la catalogación de los bienes militares del Sector Defensa de Perú, a través de la Herramienta Informática de Catalogación – SICAD.
Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas realizó el VI Curso de Identificadores de Catalogación OTAN

2 de abril de 2024 - 1:58 p. m.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), en su rol de Oficina Nacional de Catalogación OTAN en Perú, realizó el "VI Curso de Identificadores de Catalogación" del 21 al 27 de marzo de 2024, en las instalaciones de la ACFFAA. El objetivo de este curso fue continuar y fortalecer el proceso de catalogación de los bienes militares del Sector Defensa de Perú, mediante el uso de la Herramienta Informática de Catalogación – SICAD.
 
Este curso estuvo dirigido a los representantes de las Fuerzas Armadas responsables de llevar a cabo la catalogación de los bienes administrados por sus respectivas entidades. Esto con la finalidad de generar un significativo ahorro en los costos de las contrataciones consideradas estratégicas, contribuyendo así al uso eficiente de los recursos públicos.

Es importante destacar que la Oficina Nacional de Catalogación OTAN se encuentra promoviendo los beneficios del Sistema OTAN de Catalogación (SOC), difundiéndose los pasos necesarios para formar parte de este sistema y el contenido de las diversas especificaciones técnicas de los Números OTAN de Catalogación (NOC) requeridas para su incorporación.
 
El SOC es importante para asegurar que cualquier artículo, ya sea un simple tornillo o un complejo vehículo militar, sea reconocido e identificado dentro del ámbito logístico de las naciones usuarias. Esto se logra mediante una única denominación y un Número OTAN de Catalogación (NOC), facilitando así la gestión eficiente de la logística militar a nivel internacional.
 
 
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas