Fortaleciendo la colaboración y eficiencia de los Procesos de Contratación Estratégicos a cargo de la ACFFAA para el Sector Defensa

Nota de prensa
Fortaleciendo la colaboración y eficiencia de los Procesos de Contratación Estratégicos del Sector Defensa

21 de marzo de 2024 - 2:01 p. m.

Como parte de la estrategia de colaboración y trabajo conjunto de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) con los Órganos Bajo el Ámbito de Competencia (OBAC), se llevó a cabo una capacitación dirigida a los integrantes titulares y suplentes del Plan Anual de Contrataciones de los OBAC con la finalidad de sensibilizar sobre los procesos de contratación, promover una estrecha relación de colaboración y orientar sobre las directivas del Plan Estratégico de Contrataciones 2022-2024.

Estos profesionales desempeñarán un papel crucial en la inclusión de los procesos de compra de bienes, servicios y obras pertenecientes a la lista estratégica de contrataciones en el mercado nacional y extranjero. Estos procesos estarán a cargo de la ACFFAA para la seguridad y defensa nacional.

Los OBAC son las dependencias del Sector Defensa a los cuales la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas realiza sus procesos de contratación estratégicos. Estos son: Comando Conjunto de las FFAA, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Ejército del Perú, Comisión Nacional de Desarrollo e Investigación Aeroespacial, Escuela Nacional de Marina Mercante y la Dirección Previsional de las FFAA.

La ACFFAA reafirma su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con los OBAC y otros actores relevantes para fortalecer continuamente los procesos de contratación estratégicos, en beneficio del país.

 
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas