29 millones de soles ahorrados en 2023 gracias a una eficiente gestión de la Agencia de Compras de las FF.AA

Nota de prensa
Se gestionaron 60 procesos adjudicados logrando un 33% más que en 2022 de forma eficiente y transparente.
29 millones de soles ahorrados en 2023 gracias a una eficiente gestión de la Agencia de Compras de las AA.FF.

Fotos: Andina

6 de marzo de 2024 - 11:42 a. m.

La gestión de adquisiciones realizadas en 2023 por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) ha sido destacada por su eficiencia y ahorro significativo para el Estado peruano. Se realizaron 60 procesos adjudicados, 33% más que en 2022, logrando obtener un ahorro de 29 millones de soles.

El valor referencial de estos procesos se estimó en 502 millones de soles, sin embargo, debido a una eficiente gestión de la ACFFAA, el valor de adjudicación se redujo a 473 millones de soles, generando así un ahorro significativo para el Estado peruano.

Este logro no solo se traduce en cifras, sino que también demuestra el compromiso de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas con la eficiencia y transparencia en sus operaciones. La gestión de compras y adquisiciones realizada por la ACFFAA representó en 2023 un 26% de participación respecto a las compras de todo el sector defensa, lo que evidencia su importante contribución para garantizar la seguridad y defensa nacional.

La ACFFAA reafirma su compromiso de continuar trabajando con los más altos estándares de profesionalismo y transparencia, velando siempre por los intereses del Estado peruano y de sus ciudadanos.