Inauguran curso internacional ¨Fortalecimiento de capacidades de gestores de catalogación OTAN¨

Nota de prensa
El evento académico culminará el 28 de noviembre y reúne a 12 entidades del Estado.
foto ACFFAA
foto ACFFAA
foto ACFFAA
foto ACFFAA
foto ACFFAA

Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

22 de noviembre de 2022 - 5:27 p. m.

El objetivo es reforzar las capacidades del personal encargado y responsable de la administración del Sistema de Catalogación para la Defensa (SICADE-Perú) de los Órganos Bajo el Ámbito de Competencia-OBAC y otras entidades del Estado.

La inauguración del curso estuvo a cargo del Jefe de la Agencia, MAG FAP Fernando San Martín y del Ministro de Estado en el Despacho de Defensa, Manuel Coloma.

“El empleo de un catálogo único y de amplio alcance contribuirá a optimizar el sistema de trazabilidad de las partes y componentes del sistema logístico de las Fuerzas Armadas”, precisó San Martín, además de reafirmar el compromiso de la ACFFAA de seguir desarrollando lineamientos y procedimientos de catalogación de bienes y servicios del Sector Defensa, en cumplimiento de sus funciones.

Por su parte, el Ministro de Defensa aseguró que “el presente curso va a permitir avanzar en gran medida la eficiencia en las compras y reducirá el costo de las contrataciones de bienes militares” e instó a los participantes a aprovechar los conocimientos que serán impartidos durante los 5 días.

El desarrollo de las sesiones estará a cargo de la Jefa del Servicio de Catalogación para la Defensa-SECADE de la Oficina Nacional de Catalogación del Ministerio de Defensa de la República Argentina, Lic. Susana Markendorf, con más de 20 años de experiencia en catalogación. 

Participan representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Economía y Finanzas, Perú Compras, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Fábrica de Armas y Municiones del Ejército-FAME, Servicios Industriales de la Marina-SIMA y Servicio de Mantenimiento del Perú-SEMAN

El uso del Sistema OTAN de Catalogación, permitirá a fortalecer la logística del sector y de la industria de defensa, dentro del marco de la visión del Ministerio de Defensa-MINDEF orientada al desarrollo nacional.