ACFFAA presente en SITDRONE Perú 2022

Nota de prensa
foto ACFFAA
foto ACFFAA
foto ACFFAA
foto ACFFAA

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

19 de noviembre de 2022 - 5:29 p. m.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas - ACFFAA participa de la feria de exhibición internacional de tecnología de drones más grande de la región, realizada en la Base Aérea Las Palmas, del 17 al 19 de noviembre.

La Dirección de Catalogación de la ACFFAA, responsable del Registro de Proveedores del Mercado Extranjero-RPME, brindará orientación respecto a los requisitos para efectuar el registro de las empresas proveedoras de vehículos aéreos no tripulados.

Actualmente, la tecnología aeronáutica ha generado grandes avances, desarrollando múltiples alternativas de uso para los drones, que permiten emplearlos no solo en la defensa sino también en actividades como la agricultura, la geografía, la minería, combatir el narcotráfico, la prevención y el control de desastres naturales e incluso eventos recreativos, entre otros.

En esta primera edición del evento, también estuvieron presentes en calidad de exhibidores el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea de Perú, el Ejercito del Perú, la Marina de Guerra del Perú, Instituto Geográfico Nacional- IGN, la Agencia Espacial del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI, entre otras empresas del sector privado.