ACFFAA realizó la premiación del concurso de “Creación de la mascota de integridad”.

Nota de prensa
• La propuesta ganadora está representada por una hormiga y un engranaje que agrupa el respeto, eficiencia, honestidad y compromiso como valores institucionales.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

14 de octubre de 2022 - 6:15 p. m.

Teniendo como principal lineamiento la integridad, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas llevó a cabo la premiación del concurso de “Creación de la Mascota de Integridad ACFFAA”.

El desafío busca fortalecer la capacidad actual de los servidores públicos para identificar situaciones de riesgo y tomar decisiones que eviten la ocurrencia de prácticas antiéticas o corruptas; así como conocer sus percepciones sobre  imágenes que evocan y representan los valores que deben caracterizar a la función pública.

El primer puesto lo obtuvo la mascota denominada HormigACFFAA, que representa una comunidad organizada, trabajo continuo y eficiente para alcanzar sus objetivos. Además, cuenta con un engranaje que simboliza un trabajo dinámico y coordinado entre la Agencia y sus Organismos Bajo Ámbito de Competencia-OBAC.

Cabe señalar, que también se reconoció el desempeño de las propuestas finalistas, representadas por “Leonidas” que personifica la fuerza, autoridad, protección al equipo y sabiduría; así como, la “Hormiga militar” vestida con uniforme camuflado característico de las fuerzas militares y cuatro patas que personifican a la misma cantidad de unidades de línea.

El evento contó con la presencia del Jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Fernando San Martin Serra, quien aplaudió la creatividad y compromiso de los trabajadores, que participaron de esta competencia destinada a fortalecer los estándares de integridad en la institución para brindar un mejor servicio al país.

“Dentro de la Función pública, la integridad es una política que busca la coherencia de los servidores públicos y entidades, durante el ejercicio y cumplimiento de sus funciones, para garantizar el interés general en el servicio público”, agregó la autoridad.