ACFFAA pone a disposición cinco canales de denuncias contra la corrupción y faltas a la integridad

Nota de prensa
Promovemos las denuncias fortaleciendo las medidas de protección de los denunciantes y garantizando la confidencialidad de la misma
Foto ACFFAA

Fotos: ACFFAA

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

23 de noviembre de 2022 - 3:46 p. m.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas - ACFFAA, ha activado sus canales para recibir denuncias por casos de corrupción de funcionarios y servidores, en el marco del Decreto Legislativo N° 1327, que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe.

De esta manera, todo ciudadano, nacional o extranjero, incluso miembro del órgano ejecutor de compras que tenga información o datos relevantes sobre algún acto de corrupción; serán atendidos siempre con confidencialidad, con las garantías y protecciones necesarias que están establecidas en la normativa mencionada como en el cumplimiento de nuestra certificación ISO 37001.

En ese sentido los canales habilitados para que los ciudadanos puedan hacer sus denuncias son los siguientes:

·         Plataforma Digital Única de denuncias del ciudadano:  ingresando mediante el siguiente link https://denuncias.servicios.gob.pe/ implementada por la Secretaría de Integridad Pública de la PCM. 
·         Correo electrónico: enviando mensaje electrónico directo al oficial de integridad integridad@acffaa.gob.pe
·         Vía whatsapp: escribiendo al 974719996.
·         Mesa de partes física: puede dejar un sobre cerrado con el sello de CONFIDENCIAL, dirigido al OFICIAL DE INTEGRIDAD en Av. Arequipa 310, Cercado de Lima, en el horario de atención de 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.
·         Mesa de partes virtual: al correo mespa@acffaa.gob.pe.

La denuncia debe contener la descripción detallada y clara de los hechos, el nombre de la entidad u oficina pública donde ocurrieron, el nombre de las presuntas personas implicadas, la fecha en que sucedió y alguna evidencia o medio probatorio que sustente o permita comprobar la denuncia.