Reconocimiento como Buena Práctica en Gestión Pública 2022

Nota de Prensa
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas – ACFFAA fue reconocida por Ciudadanos al Día – CAD, en la categoría “Compras Públicas Eficientes”.

ACFFAA

12 de agosto de 2022 - 9:43 a. m.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas – ACFFAA fue reconocida por Ciudadanos al Día – CAD, en la categoría “Compras Públicas Eficientes”, por la buena práctica en gestión pública 2022 “Implementación del Sistema Integrado de Gestión de Contrataciones (SIGCO) para mejorar la eficiencia de los procesos de contratación en el mercado nacional y extranjero”, sistema transversal desarrollado inhouse por la Oficina de Informática del ACFFAA en el cual se tramitan los procesos de contrataciones que se realizan por encargo de los OBAC[1] a través de módulos que lo integran .
 
Con esta iniciativa y haciendo uso de la tecnología, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas ha mejorado sus procesos internos para la eficiencia de los procesos de contratación a su cargo en el mercado nacional y extranjero, orientada al logro de una eficiente y transparente contratación de bienes, servicios, obras y consultorías, que fortalezcan el planeamiento estratégico de compras y la adecuada ejecución de las contrataciones del Sector Defensa, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado o normativa que resulte aplicable para el cabal cumplimiento de la misión constitucional de las Fuerzas Armadas.

Entre los principales logros con este sistema se tiene la mejora en los tiempos de atención, la trazabilidad en las actividades de los procesos, la interacción con información en tiempo real para los participantes, la comunicación más fluida con los usuarios y la transparencia de la gestión.

La categoría Compras Públicas Eficientes reconoce a todas aquellas iniciativas que contribuyen a contar con mejoras en procesos de provisión de bienes y servicios de terceros que generen mayor transparencia, oportunidad y reducción de costos, a la par que mantengan o superen la calidad de los bienes y servicios adquiridos. 

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, es organizado por Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico, y desde el año 2005 premia la excelencia en el Estado peruano. En esta edición, los ganadores de las diferentes categorías se anunciarán a fines del mes de setiembre en la Ceremonia de Premiación.

[1] Órganos Bajo el Ámbito de Competencia: Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas y la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau.