ACFFAA implementa herramienta informática para perfeccionar las Fichas Técnicas del Catálogo de Bienes del Sector Defensa

Comunicado
La ACFFAA ha implementado la herramienta “Sugerencias a las Fichas Técnicas”, a fin de recibir propuestas de mejora del público interesado y, de ser pertinente, incorporarlas en la actualización de estos documentos.

Fotos: Imagen Institucional de la ACFFAA

9 de setiembre de 2019 - 4:45 p. m.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas - ACFFAA, comprometida con la política de calidad y los objetivos estratégicos del Sector Defensa, desarrolla procesos de Homogeneización y Estandarización de los bienes y servicios, a fin de optimizar las Fichas Técnicas que conforman el Catálogo de Bienes del Sector Defensa. En ese sentido, la ACFFAA ha implementado la herramienta “Sugerencias a las Fichas Técnicas”, a fin de recibir propuestas de mejora del público interesado y, de ser pertinente, incorporarlas en la actualización de estos documentos.

Las Fichas Técnicas son documentos que describen las características técnicas del bien o servicio y son elaboradas teniendo en consideración las Normas Técnicas Peruanas - NTP e Internacionales aplicables como: ISO, ASTM, AATCC, STANAG, NATO, MIL STD, UNE. Asimismo, para garantizar la calidad y vigencia tecnológica requeridas, contribuyen en su elaboración empresas del rubro, gremios empresariales, instituciones públicas y privadas, organismos de normalización y organismos de evaluación de la conformidad acreditados ante el Instituto Nacional de la Calidad – INACAL. 

De esta manera, la ACFFAA consideró importante contar también con la opinión, sugerencias y comentarios de las empresas o personas interesadas que puedan aportar desde su experiencia y conocimientos, aspectos que ayuden a mejorar el contenido de las Fichas Técnicas del Catálogo de Bienes del Sector Defensa. Es así que la herramienta “Sugerencias a las Fichas Técnicas” ha sido habilitada a través de su portal web www.acffaa.gob.pe.

Para ingresar propuestas de mejora, solo se requiere dar clic en la opción “Sugerencias a las Fichas Técnicas” en la sección “Catalogación”, ubicada a la izquierda de la página principal. Estas sugerencias serán evaluadas y, de ser adecuado, incorporadas en la actualización de las Fichas Técnicas. Esta implementación, busca contribuir a una mayor eficiencia y transparencia en los procesos de contratación en el Sector Defensa.

Asimismo, es importante señalar, que los interesados podrán realizar el seguimiento de la condición de sus aportes, a través de la pestaña denominada “Estado de sugerencias”.