ISO 9001:2015 - Bureau Veritas Certification

Artículo

2 de marzo de 2023

ACFFAA, organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Defensa recertificada
por segunda vez con la Norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas - ACFFAA obtuvo su segunda
recertificación de la ISO 9001:2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad, tras la
auditoría de recertificación efectuada del 29 de noviembre al 01 de diciembre del AF-2022
por la empresa Bureau Veritas del Perú S.A.
La empresa Bureau Veritas destacó que el reconocimiento se basó en el compromiso,
profesionalismo y eficiente desempeño de cada uno de los miembros involucrados en el
Sistema de Gestión de esta Agencia.
El certificado obtenido cuenta con el siguiente alcance:

“Contratación de bienes y servicios en el mercado extranjero, que comprende los procesos de: Gestión de requerimientos, Gestión y desarrollo del proceso de contratación, Gestión de la ejecución contractual, y Gestión y soporte al proceso de contratación. Contratación de bienes, servicios y obras en el mercado nacional, que comprende los procesos de: Gestión de requerimientos, Gestión y desarrollo del proceso de contratación, Gestión de la ejecución contractual, y Gestión y soporte al proceso de contratación”.


La recertificación está vigente hasta el año 2026; sin embargo, cada año la ACFFAA será evaluada por auditorías de seguimiento.

La recertificación obtenida por la ACFFAA demuestra que la entidad ha adoptado buenas prácticas reconocidas internacionalmente, que buscan mayor transparencia con una gestión enfocada a gestión por procesos y pensamiento basado en riesgos a través de la mejora continua para brindar un servicio de alta calidad desde adentro hacia sus stakeholders.

Política de Calidad:

“La ACFFAA se compromete a gestionar las contrataciones consideradas estratégicas vinculadas a la Defensa y Seguridad Nacional de manera oportuna, efectiva y transparente, cumpliendo los requisitos aplicables, utilizando la gestión de riesgos y la seguridad de la información, orientados a la mejora continua; con el fin de lograr la satisfacción de sus clientes internos y externos”.


Esta publicación pertenece a los compendios ISO 9001:2015 - BUREAU VERITAS CERTIFICATION, Certificaciones ISO de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

Documentos

Vista preliminar de documento CERTIFICADO ISO 9001:2015

CERTIFICADO ISO 9001:2015

PDF
4.4 MB