José Antonio Fernández Gamarra

Jefe de la Oficina General de Administración

Resumen

Capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de Retiro. Estudio en la Escuela Naval Militar en Buenos Aires, Argentina (1989-1993), obteniendo en forma posterior el Grado de Licenciado en Ciencias Marítimas Navales en la Escuela Naval del Perú. Cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas para Ejecutivos en la Universidad de Piura, Maestría en Estrategia Marítima en la Escuela Superior de Guerra Naval y Post Grado de Defensa en Administración, Comando y Estrategia en la Escuela Conjunta de Defensa de Francia.

Ha cursado un Diplomado de Especialización en Planeamiento Estratégico para el Sector Publico en el Instituto de Desarrollo Gubernamental y Jurídico; Programa de Especialización en Proyectos de Inversión Publica en la Universidad del Pacifico, Especialización en Formulación del POI y su articulación con los Sistemas Administrativos.

Durante su carrera militar se ha desempeñado en diferentes Unidades operativas y logísticas, estando entre ellas: la Dirección de Inteligencia Naval (2001), Comandante de la Base Contraterrorista en el Frente Ucayali (2003), Comandante de Unidad de Superficie tipo Corbeta Misilera (2010), Capitán de Puerto Marítimo de Salaverry (2012), Jefe del Departamento de Diseño de Proyectos de Inversión Pública (2014), Subjefe Operativo de la Fuerza de Superficie – Buques (2015), Sub Director de Evaluación Técnica para Alistamiento (2017), Jefe del Departamento de Supervisión de la Acción Planeada (2019), Director de Planeamiento y Ejecución de Operaciones en apoyo a la PNP (2020) y Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto (2021).

Asimismo, en el ámbito del sector privado se ha desempeñado como Gerente de Operaciones en el Grupo BIPEX (2022), empresa dedicada a la seguridad electrónica y soluciones de geolocalización.
Ver más

Último cambio 28 noviembre 2023