Texto Único de Procedimiento Administrativos - TUPA de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador.

TUPA

19 de febrero de 2024

EI TUPA es el instrumento de gestión que compila todos los procedimientos de iniciativa de parte requeridos por los administrados para satisfacer sus intereses o derechos mediante el pronunciamiento de cualquier órgano de la entidad, siempre que esa exigencia cuente con respaldo legal. Asimismo, el TUPA, también incluye la relación de aquellos servicios prestados en exclusividad. (art. 37 de la Ley N°27444, Ley de Procedimiento Administrativo General y modificatorias).

EI TUPA vigente de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador es aquel que contiene los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, requisitos, derechos de trámite y otras especificaciones aprobadas en el año 2023 mediante Ordenanza N°493-MVES y ratificados con Acuerdo de Concejo N°617-MML (a nivel de derechos de trámite). Cabe precisar que, durante el proceso de determinación de costos se aplicó la metodología aprobada con Decreto Supremo N°064-2010-PCM y Resolución de Secretaría de Gestión Pública Nº 003-2010-PCM-SGP.

Este instrumento de gestión, debido a cambios normativos entre otros motivos, ha sufrido diversas modificaciones que se detallan a continuación:

  1. Decreto de Alcaldía N°001-2024-ALC/MVES Decreto que retira dos servicios exclusivos del TUPA y deja sin efectos dos derechos de trámite del TUPA 2023

Documentos

Vista preliminar de documento Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) - (Vigente)

Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) - (Vigente)

PDF
12.2 MB