Esta página también está Disponible en Español

Solicitar reinstalación del servicio eléctrico

Si solicitaste la suspensión temporal del servicio de luz porque tu predio se encontraba desocupado, puedes pedir su reinstalación a la empresa de energía eléctrica que corresponde a tu localidad.

Requisitos

  • Solicitud de reinstalación del servicio eléctrico.
  • No contar con deudas pendientes con la empresa.
  • Copia del título de propiedad o documento válido que acredite la propiedad.
  • Copia de tu documento de identidad.
  • Si representas a una persona jurídica, adjunta una copia de constitución de la empresa, ficha RUC y vigencia de poder del representante, con una antigüedad no mayor a 30 días calendario.
  • Si no eres el titular del predio, agrega una carta autorizada legalizada del propietario.
  • Si eres copropietario, agrega una carta de autorización para otorgar el nuevo suministro. La firma debe ser legalizada.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la oficina de atención al cliente de Electrocentro más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y entrega los requisitos.

También puedes mandar tu documentación a través del correo electrónico mesadeparteselcto@distriluz.com.pe. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Si envías tus documentos fuera de este horario o en feriados, serán revisados al día hábil siguiente.

En ambos casos, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite llamando al teléfono 0801 71002.

En los próximos 5 días hábiles luego de recibir tu documentación, se programará una inspección de factibilidad a tu predio.

2. Espera la inspección

El día de la cita, recibe al funcionario que realizará la inspección preliminar. Al día hábil siguiente tras el control, acércate a la oficina donde entregaste tus documentos para conocer el resultado.

Si apruebas, te notificarán el presupuesto de la instalación y tendrás hasta 30 días calendario para cancelarlo.

3. Paga el trámite

Dirígete al centro de pago más cercano, dentro del horario de atención, y cancela por el derecho de instalación del suministro.

4. Espera la instalación

Si tu predio está ubicado en zona urbana, la instalación se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles. Si tu propiedad pertenece a la zona rural, el plazo máximo es de 15 días hábiles.

Finalizada la instalación, procederán a entregarte el acta de instalación del medidor.