Fotografía de Eddy Americo Catacora Alatrista

Resumen

Profesional de Ciencias Financieras y Contables, Gerente Público en Administración, egresado de Maestría en Contabilidad con mención en Auditoria llevada a cabo en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y egresado de Maestría en Auditoria en la Gestión Pública llevada a cabo en la Universidad Alas Peruanas; capacitaciones en temas de gestión pública, contrataciones del estado, programa formativo de Coaching para gerentes públicos, programa de formación de habilidades directivas, habiendo desarrollado la experiencia profesional en entidades privadas y públicas de alcance en los sectores nacional, regional y local, derivado del desempeño de funciones en gobiernos regionales, gobiernos locales y últimamente en el sector educación, con logros en materia de ejecución presupuestal y atención al ciudadano, habiendo impulsado, y puesto en práctica, mejoras en la gestión pública para lograr la calidad en el servicio.

FUNCIONES
a) Planificar, dirigir, evaluar y hacer cumplir las actividades asignadas al Área a su cargo.
b) Coordinar con el Área de Gestión Institucional sobre la formulación del Presupuesto de Bienes y Servicios de las Instituciones Educativas y de la Sede Institucional.
c) Revisar y firmar los informes de ejecución presupuestal y las propuestas de modificación, los calendarios de pago, las solicitudes de giro, la relación de retenciones, la relación de cheques acumulados, los compromisos de pago y constancias de pago de remuneraciones.
d) Formular y elaborar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de Bienes y Servicios y remitirlo para su aprobación al titular del pliego.
e) Revisar y refrendar el Cuadro de adquisiciones y de Suministros de Bienes – muebles y los inventarios de los bienes inmuebles de la UGEL.
f) Brindar asesoramiento a la dirección y a las demás áreas en asuntos relacionados con las acciones de personal, abastecimiento, contabilidad y tesorería.
g) Autorizar los pagos a cuenta con cargo al Fondo Para Pagos en Efectivo.
h) Participar en las Comisiones de Procesos de Selección.
i) Organizar e implementar las acciones de seguridad, mantenimiento y conservación de las instalaciones, equipos y materiales de la UGEL 05.
j) Consolidar los informes que sobre implementación y medidas correctivas formule el Órgano de Control Institucional.
k) Realizar otras funciones afines de su competencia, que le encargue el (la) Director(a) de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Último cambio 19 marzo 2025