Buscar documentos en el Archivo Regional de Piura

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Si eres mayor de edad y necesitas consultar si un documento, como una partida de nacimiento, matrimonio, defunción, expedientes judiciales, entre otros que se encuentren en el Archivo Regional de Piura, puedes hacer el trámite de forma virtual.

Requisitos

  • DNI.
  • Correo electrónico.
  • Número de celular.
  • Solicitud simple con datos aproximados del documento en consulta (nombres de quienes intervienen, fechas, etc.)

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Registra tu solicitud

Ingresa al sistema de servicios al ciudadano del Archivo Regional Piura, completa tus datos personales y haz clic en Siguiente. En la sección Tipo de Solicitud, elige la opción Derecho de búsqueda de documento y selecciona el tipo de documento que buscas.

2. Paga el trámite

Un día hábil después de haber enviado tu solicitud, recibirás un correo electrónico donde se notificará el pago de la tasa administrativa correspondiente. Acércate a la caja del Archivo Regional de Piura, ubicada en Jirón Los Tallanes s/n, Urbanización San Eduardo, El Chipe, Piura, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 2:30 p. m., y realiza el pago. Ten en cuenta que el costo por año de búsqueda es de S/ 10.50 .

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 3 días hábiles después de haber realizado el pago, recibirás una respuesta con el resultado de la búsqueda, vía correo electrónico.