Esta página también está Disponible en Español

Cultura de Integridad Pública en la FAP

INTEGRIDAD PÚBLICA

Es la actuación coherente con valores, principios y normas, que promueve y protege el desempeño ético de la FAP, de modo que los poderes y recursos confiados a la Institución, se dispongan hacia los fines que se destinaron, y se asegure un servicio público orientado al interés general y la generación de valor público.

CULTURA DE INTEGRIDAD

Es la expresión de saberes y prácticas compartidas en una institución donde se actúa de manera consistente con sus valores organizacionales y en coherencia con el cumplimiento de los principios, deberes y normas destinados a privilegiar el interés general, luchar contra la corrupción y elevar permanentemente los estándares de la actuación pública. Dichos saberes y prácticas se extienden a los miembros de la FAP y a sus partes interesadas.

MODELO DE INTEGRIDAD

Es el conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética. Desde la normativa vigente, dichas orientaciones se organizan de manera sistémica en una estructura de trabajo de nueve componentes sobre la base de conceptos y pautas específicas a nivel organizacional y funcional, que, a la fecha, constituyen el estándar peruano de integridad y un marco de trabajo para implementar el enfoque de integridad pública en cada entidad.