Registrar mi billetera digital para cobrar el bono familiar universal
Servicio inhabilitado desde el 31 de décembre de 2020
Culminó el proceso de entrega de bonos.
Esta página también está Disponible en Español
Si eres perceptor (responsable del cobro) del bono asignado a tu hogar y se te ha asignado esta modalidad de pago, debes registrar la billetera digital que tengas en tu celular para recibir el pago directamente desde tu aplicativo. Podrás hacerlo en la plataforma Registro de billeteras digitales del 20 al 24 de noviembre de 2020.
Solo puedes registrar una de las billeteras digitales disponibles:
*Nota: solo para afiliados a la aplicación Yape con DNI. Si está asociada a una tarjeta, no podrás cobrar tu bono.
Beneficios en el uso de billeteras digitales:
- Cobrar de forma anticipada.
- Recibir el bono de manera automática en el aplicativo descargado en tu celular.
- Usar el dinero de manera digital desde que lo recibes para compras, transferencias y pagos.
- Retirar el dinero en cualquier cajero automático o agente de la entidad bancaria correspondiente al aplicativo que elijas, evitando aglomeraciones.
- Evitar el contacto directo con dinero o personas, que pueden ser transmisores del virus.
¿Cuándo registrar tu billetera digital?
- Si ya eras usuario de una billetera digital (Bim, Tunki y Yape), el registro en la plataforma fue del 7 al 9 de noviembre de 2020.
- Si aún no eres usuario, debes registrarte, descargarte y afiliarte a una de las billeteras digitales del 20 al 24 de noviembre de 2020. Te llegará un mensaje SMS informándote que tienes habilitada esta opción.
Si no registras tu billetera digital o hubiera algún criterio por el que tu solicitud no califica, podrás registrarte para cobrar por la modalidad Banca celular.
Requisitos
- Ser perceptor del bono familiar universal
- Estar asignado a la modalidad Billetera digital
- Tener celular (smartphone) con número a tu nombre
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Para solicitar el registro de tu billetera digital:
- Ingresa a la plataforma del 20 al 24 de noviembre, de 8:00 a. m. a 10:00 p. m., y coloca tu número de DNI, fecha de emisión y ubigeo de nacimiento.
- Coloca tu número de celular y selecciona solo una de las billeteras digitales para recibir el bono de tu hogar. Por tu seguridad, el número de celular debe estar registrado a tu nombre y solo podrás registrarlo una vez.
- Después de colocar tu número de celular y seleccionar una de las billeteras, tu solicitud será registrada y validada. Si aún no descargaste la billetera seleccionada, hazlo y afíliate.
Resultado del registro:
- Si el registro es válido, entre el 25 y 29 de noviembre, te llegará un mensaje de texto en tu celular informándote que recibirás el bono de tu hogar en la billetera digital que elegiste. El pago se hará entre el 1 y 3 de diciembre en esa billetera.
- Si no es posible hacer el registro o este no es válido, pasarás a la modalidad Banca celular del Banco de la Nación. Para ello, deberás afiliarte a partir del 25 de noviembre de acuerdo al cronograma que se publicará.
Este servicio fue parte de los esfuerzos del Estado para ayudar a la ciudadanía durante la pandemia de COVID-19.