Fases y modalidades de cobro del Bono familiar universal
Esta página también está Disponible en Español
Si tu hogar es beneficiario del Bono familiar universal (BFU) y saliste elegido como el encargado de cobrarlo (perceptor), podrás hacerlo en la fase que se te asignó de acuerdo a la modalidad correspondiente.
Modalidad Depósito en cuenta
- Inicio: 10 de octubre de 2020.
Esta modalidad se aplica durante la fase 1 de la entrega del BFU. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas para que puedas retirarlo en cualquier momento a través de cajeros, o agentes de cada banco, financiera o caja. Te recomendamos acudir siempre a los cajeros que no están dentro de las agencias bancarias para evitar las aglomeraciones.
Cajeros y/o agentes disponibles:
- Banco de la Nación Ubica el cajero o agente más cercano
- Banco de Crédito del Perú - BCP Ubica el cajero o agente más cercano
- Banco Continental - BBVA Ubica el cajero o agente más cercano
- Scotiabank Ubica el cajero o agente más cercano
- Interbank Ubica el cajero o agente más cercano
- Banco Comercio Ubica el cajero o agente más cercano
- Banco GNB Ubica el cajero o agente más cercano
- Banco Falabella Ubica el cajero o agente más cercano
- Banco BanBif Ubica el cajero o agente más cercano
- Financiera Confianza Ubica el cajero o agente más cercano
- Financiera Compartamos Ubica el cajero o agencia más cercana
- Financiera Crediscotia Ubica el cajero o agente más cercano
- Caja Piura Ubica el cajero o agente más cercano
- Caja Trujillo Ubica el cajero o agente más cercano
- Caja Huancayo Ubica el cajero o agente más cercano
- Caja Arequipa Ubica el cajero o agente más cercano
- Caja Cusco Ubica el cajero o agente más cercano
- Caja Metropolitana Ubica el cajero o agencia más cercana
- Caja Los Andes Ubica el cajero o agencia más cercana
- Caja del Santa Ubica el cajero o agencia más cercana
- Caja Raíz Ubica el cajero o agencia más cercana
El abono a la cuenta se hará en la fecha asignada según el último dígito de tu número de DNI. Toma en cuenta que el depósito en tu cuenta podría reflejarse en las próximas 48 horas desde la fecha indicada. Podrás ver esta información cuando ingreses a la consulta de beneficiarios.
Modalidad Carritos pagadores
- Inicio: 30 de octubre de 2020.
Los carritos pagadores se activarán en la fase 2, a partir del 30 de octubre. En las zonas urbanas, se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa. Durante esta fase, el bono será entregado en efectivo en tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. En las zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. La lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente.
Para cobrar el bono deberás presentar tu DNI.
Modalidad Billetera digital
Beneficiarios que ya usan una billetera digital
- Inicio: 7 de noviembre de 2020.
Esta modalidad inicia en la fase 3. Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de la billetera afiliada. De esta manera, podrás disponer del dinero o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo. Entérate cómo funciona la billetera digital.
Beneficiarios que son nuevos usuarios de una billetera digital
- Inicio: 20 de noviembre de 2020.
En esta modalidad de la fase 3, se entregará el bono a aquellos hogares cuyos perceptores se descarguen, afilien y registren a alguna de las billeteras digitales. El bono será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás disponer del dinero de manera digital, o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.
Modalidad Banca celular
- Inicio: 25 de noviembre de 2020.
Se inicia en la fase 3. Podrás afiliarte de acuerdo al cronograma establecido según el último dígito del número de tu DNI. Para ello, debes validar tus datos e ingresar la información solicitada. Así, recibirás la clave de acceso que te permitirá realizar retiros a través de cajeros y agentes Multired del Banco de la Nación. Esta modalidad continúa en la fase 4.
Modalidad Presencial
- Inicio: 14 de diciembre de 2020.
La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial, a partir del 14 de diciembre. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.
Además, ponemos a tu disposición varios canales de atención y orientación, presencial y telefónico, sobre el cobro, las fases y diferentes modalidades de pago.