Ica: SUNAFIL fiscaliza fundo Luzmila por incumplimientos laborales, de seguridad y salud en el trabajo

Nota Informativa

18 de enero de 2022 - 8:43 p. m.

La Intendencia Regional de la SUNAFIL en Ica viene fiscalizando al fundo Luzmila, de la empresa RVR AGRO S.R.L., por presunta vulneración a la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.
 
En el marco de la inspección de trabajo, se está investigando sobre condiciones de seguridad, identificación de peligros y evaluación de riesgos, equipos de protección personal, registro de trabajadores en la planilla, incumplimiento de jornadas y horarios de trabajo, entre otros. 
 
Como se recuerda, en los últimos dos años RVR AGRO S.R.L. fue fiscalizada generándose 25 órdenes de fiscalización. Diecisiete se efectuaron en el 2021 y dos en lo que va del año.  
 
Desde la SUNAFIL manifestamos que toda persona tiene el derecho fundamental a la vida, que es el valor supremo, por lo que todos deben respetarla en el marco de la legalidad.
 
Cabe señalar que solo durante el año pasado se realizaron 893 fiscalizaciones en el sector agrícola en esta región. 
 
Canal de denuncias
SUNAFIL está alerta ante cualquier indicio de vulneración a las normas de laborales, de seguridad y salud de los trabajadores, pudiendo la ciudadanía acceder a nuestros canales de atención: 
 
•Ingresar al portal institucional: www.gob.pe/sunafil y luego a ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’ o acceder directamente al siguiente link:https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.denunciasVirtuales/
 
 
Lima, 18 de enero de 2022