PEJEZA dio inicio a inversiones en favor de agricultores de Contumazá y Pacasmayo.

Evento
La población beneficiaria es de 861 familias equivalente aproximadamente a 3587 habitantes, quienes trabajan en las labores agrícolas en los terrenos de cultivo en el área afectada.

21 de enero de 2022 - 5:30 p. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Jequetepeque - Zaña ingeniero Bernardino Guerrero Figueroa dio hoy inició al shock de inversiones mediante un simbólico acto de colocación de la primera piedra en favor de los agricultores de las provincias de Contumazá y Pacasmayo pertenecientes a las regiones de Cajamarca y La Libertad.

“Estamos acá no sólo para iniciar una nueva forma de hacer gobierno en el mundo agrario en favor del campo, sino también para asegurar el recurso hídrico, cambio para el impulso tecnológico, la aprobación de servicios mejorando la tierra de los agricultores frente a la amenaza del caudaloso río  Jequetepeque; dentro del marco de la política agraria del gobierno y de la segunda reforma agraria liderada por el Presidente de la República profesor Pedro Castillo Terrones”; dijo el ingeniero Bernardino Guerrero Figueroa.

“El anhelo del proyecto PEJEZA es que al concluir el proyecto se habrá logrado que cerca de 3 mil hectáreas estén protegidas para los agricultores de la zona, evitando así las inundaciones. De igual modo 15 kilómetros de vía junto al dique, el enrocado no solo servirá como camino de vigilancia sino también como camino peatonal y de vehículos ligeros para el traslado de los productos que allí se cultivan”, aseguro el alto funcionario del PEJEZA.

La actividad se desarrolló guardando estrictas medidas de bioseguridad y contò con asistencia de delegaciones, dirigentes de las comisiones de regantes de Limoncarro y San José, así como también de dirigentes de la junta de usuarios. 

La obra iniciada permitirá la instalación de los servicios de protección en sectores críticos del río Jequetepeque, provincias de Pacasmayo y Contumazá, departamentos de La Libertad y Cajamarca”, del Sector crítico Infiernillo- Ñampol - Tercera Etapa, Sector crítico Cosque Ñampol, Isla de Faclo y Faclo Grande la Barranca Pellejito.

Al acto público también asistieron Roberto Suing Cisneros funcionario de autoridad autónoma del agua, Carlos Poemape subprefecto de Pacasmayo,  Wilder Ortiz Cabanillas alcalde  de ciudad de Dios, Martin Llontop  gerente regional de Lambayeque y Nancy Palacios Junta de Regantes.

#AdelantePejeza
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL