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Dirección de Riesgos Fiscales
La Dirección de Riesgos Fiscales es la unidad orgánica dependiente de la Dirección General del Tesoro Público encargada de formular lineamientos, metodologías, modelos y normativa para la identificación, medición, mitigación y monitoreo de los riesgos fiscales.
Funciones de la Dirección de Riesgos Fiscales
Son funciones de la Dirección de Riesgos Fiscales las siguientes:
a) Participar en la formulación del anteproyecto de la Ley Anual de Endeudamiento del Sector Público;
b) Participar en la formulación de las políticas y estrategias para la gestión de riesgos fiscales;
c) Absolver las consultas, asesorar y emitir opinión vinculante en materia de su competencia;
d) Evaluar la exposición fiscal derivada de los compromisos firmes y contingentes que, de manera explícita, se estipulen en los informes y contratos referidos a la inversión privada mediante Asociaciones Público Privadas;
e) Evaluar el otorgamiento de garantías para atender requerimientos derivados del proceso de promoción de la inversión privada mediante Asociaciones Público Privadas;
f) Diseñar y proponer la Estrategia de Gestión Financiera del Riesgo de Desastres asociados a fenómenos naturales, tecnológicos, o a crisis de tipo económico y/o financiero; así como actualizar y realizar el seguimiento correspondiente;
g) Proponer los niveles de exposición máxima de inversión para excedentes de liquidez del Sector Público No Financiero;
h) Proponer los niveles de exposición máxima de inversión de excedentes de caja del Tesoro Público;
i) Formular lineamientos, metodologías, modelos y normativa para la identificación, medición, mitigación y monitoreo de los riesgos fiscales, así como monitorear su cumplimiento;
j) Emitir opinión, en el ámbito de sus competencias, sobre la aplicación de nuevos instrumentos financieros;
k) Proponer los niveles de exposición para los riesgos financieros de los pasivos financieros;
l) Elaborar el Reporte Anual de Riesgos Fiscales así como los informes y reportes periódicos de su seguimiento;
m) Participar en el desarrollo de las actividades de capacitación y difusión de los Sistemas Nacionales de Endeudamiento Público y de Tesorería, en materia de su competencia;
n) Coordinar las actividades del CONECTAMEF relacionadas con las funciones de la Dirección General, en materia de su competencia; y,
o) Las demás funciones que le asigne el/la Director/a General.